Preséntate al mundo

 

¿Sabías que esta es una de las páginas más visitadas de cualquier web de fotógrafo, videógrafo o creativo? Tus visitantes quieren conocer tus fotografías y creaciones, sí, pero lo siguiente que querrán es conocerte a tí. Y esta sección te da la oportunidad perfecta para presentarte a posibles clientes. Es el lugar donde transmitir los valores de tu trabajo y explicar porqué deben elegirte a ti como fotógrafo, videógrafo o creativo. Así que céntrate en mostrarte tal y como eres.

La gente lo que quiere es conocerte. Trasmite tu feeling personal, el buen rollo con el que trabajas. Piensa que van a dejar en tus manos las fotos más importantes de sus vidas. Cada vez más las personas tienden a sentir más apego por un profesional del cuál conocen su historia, su forma de ser y de trabajar. Y si sois un equipo de trabajo formado por varios fotógrafos o creativos perfecto, habla de todos ellos, que se vea de un vistazo las personas que hay detrás trabajando en tu equipo.

Y no olvides tener siempre en mente que esta página, como cualquier otra página de texto, si la desarrollas bien y piensas bien las palabras clave más apropiadas para identificar a tu negocio, te ayudarán a escalar puestos en los buscadores y ser mucho más visible en Internet. En nuestro blog podrás encontrar muchos consejos sobre posicionamiento web.

 

 

 

Lo que funciona mejor 

  • Cuenta tu historia:  Que tal si nos cuentas una historia, de donde vienes y a donde vas. Quién eres, tus estudios y formación principal (no un curriculum infinito que no se lo lee nadie), que te gusta o no te gusta, cómo has llegado a montar tu estudio o por qué decidiste ser fotógrafo, videógrafo o creativo. Intenta despertar simpatía entre tus visitantes.
  • Transmite cercanía y flexibilidad: Siempre pensando en tu cliente. No te pongas a decir que eres el mejor y que tienes mil premios (mejor si destaca sólo los mejores). Piensa que puedes hacer por tus clientes y cómo puedes ayudar a crearles el mejor reportaje o creación que estén buscando. Transmite tranquilidad y seguridad. Y deja claro que aunque tenéis unas especialidades estáis abiertos a propuestas.
  • Incluye tus mejores fotos, vídeos y creaciones: Para nosotros este es el consejo más importante de todos. Muestra la mejor de tu trabajo, es mejor mostrar seis fotos o vídeos por especialidad, seis fotos muy buenas, que veinte fotos donde diez son muy normalitas. Debes captar la atención de tu posible cliente desde el primer momento. Solo calidad.
  • Enlazar con otras secciones: Añadir links en los textos apuntando a otros apartados de tu web es siempre una buena forma de invitar a tus visitantes  a seguir navegando por ella y conocerte mejor. Por ejemplo: "Mirad nuestro trabajo en bodas, os va a encantar". O añadir un link al apartado de contacto cuando lo consideres oportuno. 

 

 

En fin, ponle cara a tu negocio cómo fotógrafo, videógrafo o creativo, y sácale el máximo partido a tu web. Plantéate en serio esta sección, es una de las más demandadas actualmente por tus clientes potenciales y seguidores. De no hacerlo perderás una gran oportunidad de llegar a sus corazones.

Esperamos que estos consejos te sirvan de inspiración para crear la mejor web posible para que tu negocio consiga el éxito. Y que tus clientes entiendan que no solo están contratando un reportaje sino a unas personas dispuestas a ayudarles a conseguir esas fotografías, vídeos y creaciones que sueñan.